El fundador de crossFit, Glenn Glassman proponía: Fuera carbohidratos, fuera del sofá! Dos principios que garantizan un resultado seguro. El estilo de vida que propone crossFit SUANZES es la clave para estar en forma y tener una buena salud a largo plazo: una combinación de ejercicio, hábitos de vida y dieta sana.
¿Cómo afecta la práctica del CrossFit a la salud? Una tensión sanguínea de 160/90 es patológica, una de 120/ 70 es normal, y una de 105/ 55 es característica de un crossfiter en buena forma. En todos los parámetros de salud que podemos medir, encontramos ese continuo desde la enfermedad, pasando por un estado saludable, hasta un óptimo rendimiento. Es fácil darse cuenta de qué así como los valores patológicos aumentan significativamente la probabilidad de caer enfermos, los parámetros de un atleta disminuyen enormemente los riesgos.
Y esto es así en todos los indicadores de salud: presión sanguínea, densidad ósea, triglicéridos en sangre, colesterol, masa muscular, grasa corporal, flexibilidad, etc.